DOLOR ::: AMOR ::: Sanando el niño interior herido

«Las únicas dos emociones que sanan son el dolor y el amor» Bert Hellinger

Veamos qué quiso decir el maesto Hellinger con esta frase…

Cuando, con el tiempo, hemos convertido el dolor en otra emoción, por ejemplo rabia, y pretendemos sanar el dolor desde la rabia, lo único que vamos a poder hacer es consolar una parte de esa rabia, y por un tiempo determinado, pero no desaparecerá.
Otras emociones que provienen del dolor son: tristeza, miedo, vergüenza, desvalorización, victimismo, culpabilidad,…

Con estas emociones «secundarias» nuestro ego se ha identificado y es lo que impide que la sanación pueda ocurrir.

El dolor puro es es muy intenso, y es anterior a cualquier otra denominación, no se consigue explicar de ninguna otra manera. El dolor surge del Alma y nos duele en el corazón.

A lo largo de nuestra vida hemos ido «transformando» el dolor genuino en otras vivencias (las emociones secundarias) , pues en el momento que lo sentimos (en nuestra infancia, generalmente), no teníamos las herramientas, ni la fortaleza para quedarnos en él y transitarlo.


¿Cómo llegar al dolor?

Para sanar nuestro dolor en el presente, es necesario primero transitar la emoción derivada y así poder llegar a él, al núcleo original de nuestro malestar.

Lo esencial es que solamente generando un contexto de amor, podremos llegar a entrar en el dolor…expresarlo, liberarlo, integrarlo, disolverlo y transmutarlo en otra cosa, que será siempre en amor.

Esta base de amor nos da sustento para sostenernos mientras respiramos en el dolor el tiempo que sea necesario, nos da la seguridad para sentir.


¿Dónde encontramos la base de amor?

En nosotros mismos está este amor. Sin embargo, es muchas ocasiones traemos una autoestima dañada que nos impide amarnos a nosotros mismos lo suficiente como para sanarnos…

Por ello podemos encontrar amor a través del apoio de un terapeuta que nos dé seguridad y empatía, que tenga un interés genuino (por amor a su propio trabajo, por estar al servicio). Una terapia es un contexto de amor, pues la persona se atreve, se permite amarse a sí misma y de esta manera puede resolver y sanar su propio dolor.

También, el contexto de amor nos lo puede dar un ser querido (familiar, amigo,…) que, al transmitirnos su amor, nos hace darnos cuenta que vale la pena resolver nuestro dolor para poder ser libres y disfrutar del amor que hay en nuestra vida.


¿Cómo atrevernos a profundizar en el dolor que nos hemos estado ocultando a nosotros mismos?

Primero necesitamos desapegarnos de la identificación inconsciente que nuestro ego se ha creado con las emociones de victimismo, culpa, etc.

Y también necesitamos humildad, que nos permita ver que, como reflejo de nuestro dolor interno, hay algo en nosotros que está atrayendo personas tóxicas o generando situaciones de dolor repetidamente.
Sin humildad, nos quedamos facilmente en el victimismo o la reactividad, culpabilizando al mundo exterior.

En conclusión, cuando Bert Hellinger dice que las únicas emociones que sanan son el amor y el dolor quiere decir que van juntas; si no van juntas, no se sana.
Para sanar el dolor tiene que haber amor.
Sintiendo el dolor en un contexto de amor, la sanación se puede dar.


Y añado que, cuando nos embarcamos en el viaje de sanar algún dolor, nos tiene que importar como prioridad amar a nuesto niño interior herido y no verlo como algo molesto de lo cual queremos deshacerlos. Necesitamos abrazarlo e integrarlo en nuestro corazón, esta es la actitud que disuelve resistencias y nos permite llegar al núcleo y generar consciencia con todo el proceso.


Om Namah Shivaya


Las Constelaciones tienen el hermoso potencial de guiarnos hacia lugares que probablemente nuestra parte consciente desconocía. Hay gran cantidad de información que está en nosotros y nos puede dar respuesta a cuestiones que racionalmente no llegamos a desengranar; tanto de nuestro propio campo de experiencia (inconsciente personal), como de las experiencias de nuestros antepasados (inconsciente familiar y colectivo).
Tú tienes las respuestas, yo te acompaño a hacerlas conscientes, mirando desde otro ángulo.

CONSULTAS DE CONSTELACIONES FAMILIARES: Individuales ~ Grupales

CONSULTAS DE ASTROLOGÍA: Lectura de Mapa Natal ~ Revolución Solar ~ Revolución de Venus ~ Sinastría de Pareja

Contacta conmigo: lunadeafricablog@gmail.com

Únete al canal en Telegram: https://t.me/astrologia_luna_de_africa


Luna de África
@astrologia_luna_de_africa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: