Mercurio en Géminis ::: 4 mayo – 11 julio ::: Cuarto Menguante Lunar en Acuario

Mercurio entra mañana 4 de mayo en uno de los signos de su regencia, Géminis (el otro es Virgo) y se queda hasta el 11 de julio.

En Géminis transita el Nodo Norte hasta enero de 2022 (https://lunadeafrica.com/2020/05/05/cambio-del-eje-nodal-geminis-sagitario/). Lo cual implica que cuando el Sol entre en Géminis el 20 de mayo y se produzcan las lunaciones de Luna Llena el 26 de mayo y Luna Nueva el 10 de junio estarán produciéndose Eclipses intensos…
En esta temporada de Eclipses, con gran energía mutable, el desafío va a estar en aprender a movernos, a adaptarnos y a flexibilizarnos en momentos en los que más vamos a querer estabilidad, raíz, quietud… A mayor rigidez y resistencia pongamos, mayor sufrimiento y dificultad para aprender lo que se nos muestra.

Mercurio en Géminis nos va a poner la mente muy rápida, en ocasiones caótica. Vamos a sentir gran necesidad de comunicar. Tendremos muchas ideas y querremos abrir diferentes frentes en nuestra vida. A veces nos podremos sentir bastante dispersos o inestables y puede que nuestras ideas cambien constantemente… En Géminis hay una gran tendencia a apresurarnos y queremos las cosas ya, es un tipo de energía que nos predispone a la impaciencia y es común dejar los proyectos a mitad cuando el resultado tarda en llegar…

Atención porque Mercurio va a retrogradar en Géminis del 29 de mayo al 22 de junio.
Y además va a formar 3 cuadraturas con Neptuno en Piscis entre el 19 de mayo y el 6 de julio, lo cual va a poner nuestra mente confusa y distorsionada, provocándonos mucha falta de discernimiento y dificultades en la comunicación.


Hoy la Luna menguando en el signo de Acuario conjunta a Saturno, activando la cuadratura Saturno-Urano de 2021 y recordándonos que lo que nos daba seguridad o estabilidad ya no nos sirve más; y a su vez, aquello que deseamos cambiar necesita estructura, disciplina, esfuerzo… Debemos aprender a convivir con las limitaciones inevitables.

En este año de inestabilidad e incertidumbre, es a partir de la temporada de eclipses de mayo, cuando los desafíos más potentes se nos van a mostrar. Vamos a sentir mucho desorden externo, reflejo del enorme desoden de nuestro sistema interno, al no tener puntos de referencia…

Entendamos que lo que está sucediendo es por una necesidad acuariana mayor, un bien común de organizarnos de manera diferente, más allá de nuestra vida personal individual… Necesitamos abrir nuestra mente, ampliar nuestra conciencia, para dejar de aferrarnos a nuestra antigua zona de confort y estabilidad.

Con el Nodo Norte en Géminis, en realidad tenemos múltiples vías de aprendizaje y adaptación a las nuevas situaciones, multiplicidad de opciones si nos abrimos a ellas. Será más fácil aceptando el Nodo Sur en Sagitario, los antiguos paradigmas se están cayendo; se hace necesario dudar de todo y de todos.

Atención con el Eclipse Lunar del 26 de mayo…

Confiemos en el proceso…


Conocer tu Mapa Natal te ayuda en diferentes ámbitos de tu vida, pues en una consulta abordamos varias temáticas: podrás entender qué patrones están influyendo en tu vida y de qué manera; a qué comportamientos tiendes inconscientemente y que te pueden estar causando bloqueos; cuáles son los puntos fuertes en los que te puedes apoyar; cuál fue el propósito de tu alma al encarnar; temas laborales y financieros; asuntos relacionales y familiares; búsqueda del momento más adecuado para realizar cambios, mudanzas, para tomar decisiones importantes; profundizar en el origen de miedos, ansiedades u otras dificultades,…

CONSULTAS DE ASTROLOGÍA: Lectura de Mapa Natal ~ Revolución Solar ~ Sinastría de Pareja

CONSULTAS DE CONSTELACIONES FAMILIARES: Individuales ~ Grupales

Contacta conmigo: lunadeafricablog@gmail.com

Únete al canal en Telegram: https://t.me/astrologia_luna_de_africa


Luna de África

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: