Solsticio de Invierno + Gran Conjunción Júpiter-Saturno en Acuario ::: 21 diciembre 2020


Hoy el Sol entra en Capricornio, esto es el Solsticio de Invierno. Mercurio entró ayer también en Capricornio. Júpiter y Saturno conjuntos en el grado 0º de Acuario. Venus en Sagitario. Marte en Aries. Luna en Piscis. Todos los planetas directos.

En esta fase del año, una vez hecho el cierre del ciclo anual al cual nos invita el otoño, estamos preparados para entrar en el invierno, en la cual reinan la quietud y el silencio. Es un ciclo para dejar la mente en blanco, abrirnos a la contemplación y permitirnos caer al vacío. Simplemente acceder a ser un recipiente vacío y dejar que el Universo nos informe de una manera limpia…

Este año el Solsticio cobra, si cabe, mayor importancia ya que se está dando la conjunción Júpiter-Saturno en Acuario. Estos dos planetas se encuentran cada 20 años y durante casi 200 años hacen conjunciones en signos del mismo elemento. Este año se da la conjunción que marca el inicio del gran ciclo en signos de aire; en 2040 estarán juntos en Libra. Desde 1842 venían haciendo las conjunciones en signos de tierra. 

Esta conjunción en una semilla de cambio, se está abriendo un ciclo de un enorme potencial creativo, que a su vez va a requerir mucho trabajo, paciencia, constancia y compromiso. Además trae un tono de entrega del espíritu creativo individual (Leo), que se pone al servicio del colectivo (acuariano), de la humanidad, de un bien común.

Tampoco olvidemos que Acuario es muy racional, lo cual viene acompañado de cierta frialdad (su signo opuesto y complementario es Leo, afectivo y de calor creativo). En los cambios sociales que devienen el Yo Solar tiene poco espacio para su expresión. Acuario es un signo comunitario, nos habla de la mente grupal, y también de la creatividad colectiva.

Las conjunciones Júpiter-Saturno siempre son iniciadoras cambios que nos dirigen hacia un nuevo orden social, de reorganización y reordenamiento globales ya que comienzan en signos de aire…Se hará necesario vivir como individuos a través del colectivo, la comunidad, tener red, aprender a colaborar y tener un papel activo, disciplinado, estructurado, persistente (Saturno en Acuario) en el tipo de sociedad que vislumbramos (Júpiter en Acuario)…

La parte baja de Júpiter en Acuario (transita por un año, haciendo una breve entrada en Piscis en mayo 2021) es que cada grupo se creerá poseedor de la Verdad e intentará predicarla e imponerla. 


Por otro lado, en el momento del Solsticio, Marte en Aries hace cuadratura (disociada) a Júpiter y Saturno. Esto nos habla de tensión, que se va a manifestar como conflicto interno y dificultad de compaginar entre lo que el Yo ariano quiere, mis propias necesidades individuales y el sentimiento apremiante de querer estar y hacer por y para el colectivo.Sentiremos por un lado, la necesidad de entrega y de ser parte del grupo y de contribuir para que la sociedad mejore; por otro lado que esto nos quita libertad individual, nos separa de nuestros deseos personales. Además, como decía, al ser Leo el signo opuesto a Acuario, las energías que nos envolverán nos van a estar alejando de nuestro fuego, de nuestro Yo creativo y en ocasiones esto nos va a hacer sentir disociación de nosotros mismos. 


2021 será un año en el que sentiremos mucha incertidumbre y parecerá que el caos nos rodea. Tendremos que aprender a gestionar el hecho de no saber cuál es la estructura de la sociedad y hacia dónde nos llevan los cambios que ya no tienen vuelta atrás. Sólo hacia 2023-2024 seremos capaces de entender y describir con más claridad las consecuencias sociales y globales de lo que estamos viviendo hoy. 


Disfrutemos de las maravillosas sincronicidades que el Universo nos regala…

¡Feliz Solsticio y feliz mutación a todos y a todas!



Luna de África

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: