Ascendente VIRGO

Esta publicación forma parte de una serie de 12 sobre la posición del ascendente en los diferentes signos en la carta natal.
Normalmente es más conocido el signo solar, digamos que tiene más fama; sin embargo el signo del ascendente tiene mucha más influencia que la posición del Sol en nuestra personalidad, deseos, motivaciones, gustos, comportamientos características físicas, etc.

Por definición, el ascendente es el signo del zodiaco que se está levantando en el horizonte en el momento y lugar de nacimiento. De ahí la importancia de saber, además de la fecha de nacimiento, la hora exacta y el lugar, sin ellos se hace imposible obtener una carta que nos dé información completa y verídica.

Cualquier interpretación de un mapa natal comienza idealmente por el ascendente, pues este signo nos responde a las primeras preguntas que le hacemos al mapa: ¿Quién es la persona?…¿Cómo se comporta?…
En seguida estudiaremos el regente de ese signo, viendo el signo y la casa en los que se sitúa. 
También, si los hay, analizaremos los planetas angulares en la casa I (primera casa o casa del ascendente, son lo mismo) que nos aportan información esencial, ya que tiñen la expresión de la energía del ascendente, y nos dan pistas sobre qué áreas de vida son más importantes para el individuo: puede que la persona haya adquirido como propios los valores de su familia de origen y éstos conformen su personalidad de una manera muy acentuada; o puede que haya sido especialmente influenciado por uno de sus progenitores, o por un abuelo; hay quien dé mayor prioridad a su carrera profesional, o a sus hijos, a estudiar y aprender, o a viajar; puede que sea una persona más sociable o qué más bien necesite de recogimiento, de aislarse y tener su espacio de intimidad con mayor frecuencia,…
Además nos fijaremos los aspectos que el grado del ascendente recibe, principalmente con los luminares (el Sol y la Luna) y con otros planetas o puntos del mapa… 
Como vemos, hay variables que pueden cambiar la forma cómo manifestamos nuestro ascendente y como con cualquier análisis astrológico, tenemos que interpretar el ascendente dentro del contexto en el que se encuentra.

Nuestro ascendente nos da pistas sobre cómo vemos el mundo, cómo nos presentamos al mundo y sobre cómo las demás personas nos perciben. También habla de cómo reaccionamos de cara a nuevas situaciones.
El Sol es nuestra esencia, lo que somos, nuestro ser individual, nuestro instinto primario.
Y la Luna es cómo nos sentimos, cómo interactuamos con nuestro entorno desde un abordaje emocional, más intuitivo.

Virgo es un signo que se caracteriza por el constante análisis mental. Las personas con este ascendente necesitan separar la realidad en partes para conseguir entenderla racionalmente.
Se enfrentan a la vida con cierta timidez, pues necesitan tiempo para observar y percibir las situaciones; en un principio se sienten un poco ajenos a los hechos, esto les hace discretos en los primeros contactos.
Cuando ya se sienten parte de la escena, pueden llegar a ser muy conversadores; tienen muchos temas de los que hablar, porque suelen ser estudiosos y saben un poco de todo, así que aportan mucho con sus ideas e intervenciones.

Otra cracterística es que son muy críticos, lo cual también contribuye a su timidez inicial, pues sobre todo son críticos consigo mismos.

Son personas que se preocupan de ser correctas y educadas, así como de mostrar una apariencia bien cuidada. Quieren ser vistos como capaces y eficientes.
El regente de Virgo, Mercurio, a menudo hace que la persona aparente ser bastante más joven.

Mediante el análisis de sí mismos y de la vida en general, extraen de las experiencias lo que es más propicio para su bienestar. Lo que no es constructivo, lo reconocen y lo descartan. Por ello están muy enfocados en las necesidades diarias, la vida práctica y en el buen funcionamiento de su cuerpo físico.

Además ponen mucho enfoque en los pormenores, son muy detallistas, con lo que son capaces de desarrollar muy buenas competencias y habilidades en cualquier área que se propongan.
Sienten la necesidad de emplear sus conocimientos con un propósito, para poder servir, ser útiles y productivos.

Con frecuencia se obsesionan por alcanzar el perfeccionismo, lo cual puede ser causante de mucho estrés. La obsesión con el orden, la precisión y lo correcto hacen que la persona pierda espontaneidad y fluidez, se encajone y se vuelva tensa y rígida.


El aprendizaje que la Vida les pide a los que tienen Virgo en el ascendente es aprender a generar energía de orden, de discriminación, aprender a enfocarse en lo pequeño, en los detalles, para comprender lo que es el orden.
Con la memoria de Leo en la casa XII, la persona puede sentir que merece mucho más de lo que tiene y vive la sensación de Virgo como restrictiva. Tiene que aprender a funcionar con menos, es por ello que tiene que ser ordenado y metódico, debe optimizar los recursos con los que cuenta.
Es frecuente que estas personas tengan, desde una edad temprana, algún tipo de enfermedad crónica, no grave, pero algo que requiere tener que ser cuidadoso y sistemático.
La Vida les obliga a conectar con la utilidad que tienen las cosas.

La casa IV en Sagitario les aporta una sensación interna de base de abundancia, la personas siente en sus raíces la abundancia, la expansión, la alegría y vitalidad. Esta base le da confianza para aprender a vivir con menos, a ser humilde y aprender el servicio, hacer algo útil al entorno. Con la sensación de seguridad en quien es, puede ponerse al servicio.

El descendente o casa VII en Piscis le hace buscar en los otros una perspectiva más global de la vida, la fusión con el mundo, el dejarse llevar; buscan alguien que les saque de su excesivo detallismo y de la consciencia de sí mismos.
Cuando Virgo se encajona, se vuelve tenso y rígido, aparece Piscis de una forma u otra para decirle, ‘relájate, déjate ir, renuncia al control y permítete ser indulgente contigo mismo de vez en cuando’. Piscis le alienta a ser menos crítico y autocrítico y a relacionarse de manera más compasiva.
La energía pisciana ayuda al Virgo a darse cuenta que hay más en la vida que aquello que puede medirse, compartimentarse y probarse; le ayuda a estar más abierto y receptivo, a entregarse a la Vida desde el corazón.


El estudio del planeta regente de Virgo, Mercurio, por signo, casa y aspectos, nos dará más información específica de la persona con este Ascendente.
Si encontramos a Mercurio en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) va a quitar parte de la timidez al ascendente Virgo, ya que son signos que tienden a tener iniciativa.
En signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) será fundamental el contacto con otras personas y la interacción social, por lo que también estaremos ante un ascendente Virgo más extrovertido.
En signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) la expresión será más contenida, habrá mayor reserva, seriedad, formalidad, estructura,… Las características del propio ascendente se potencian.
Y en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) pueden verse muy influidos por sus emociones, aunque no las demuestren claramente al exterior.


Mediante el estudio de tu mapa natal podemos abordar diferentes temáticas: qué patrones están influyendo en tu vida y de qué manera; cuáles son los puntos fuertes en los que te puedes apoyar; cuál fue el propósito de tu alma al encarnar; temas laborales y financieros; asuntos relacionales y familiares; búsqueda del momento más adecuado para realizar cambios, mudanzas, para tomar decisiones importantes; profundizar en el origen de miedos, ansiedades u otras dificultades,…

Si deseas conocer tu mapa, contacta conmigo a través del email lunadeafricablog@gmail.com o del teléfono +351917013690 (también utilizo la aplicación Telegram).

Te acerco a la Astrología, para que te puedas apoyar en esta valiosa herramienta de crecimiento personal.

¡Nos vemos!


Luna de África

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: