Luna Llena 31 octubre 2020 ::: Conjunción Urano y Lilith en Tauro

Hoy sábado 31 de octubre, hemos cruzado el umbral de la Luna Llena, el Sol en 8º de Escorpio ilumina por completo a la Luna en 8º de Tauro.
Desde Escorpio el Sol nos muestra alguna parte de nuestra sombra que de nos está atando… El tránsito del Sol por este signo es siempre tiempo de transformación, de liberación de procesos profundos, y a la vez de consolidación, por tratarse de un signo fijo.
Cada año, esta lunación en el eje Tauro-Escorpio es una bella oportunidad de conectar con aquello en nosotros que necesita morir para poder transcender.

Mercurio, planeta de la mente lógica y racional y de la comunicación, hace un aspecto tenso de oposición con la Luna.
Mercurio se encuentra en la recta final de su retrogradación en los signos de Escorpio y Libra. El pasado 25 de octubre hizo la conjunción inferior con el Sol justo antes de retornar a Libra, con lo cual probablemente nos estuvimos dando cuenta de cierta información, quizás algunos miedos ocultos que antes no queríamos ver…
Y en estos últimos días antes de caminar directo nuevamente, va a estar favoreciendo los acuerdos en vínculos, familiares o laborales. En Libra, Mercurio se preocupa de buscar la estrategia más armónica para todos y de llegar a acuerdos, procura consenso.
Será importante, a la luz de esta Luna Llena, que podamos tomar decisiones y que evitemos el mayor miedo de Mercurio en este signo, que es no decir lo que piensa por evitar el conflicto, querer quedar bien con todos… Para conseguir consensuar, tendremos que ser muy claros con nuestras palabras y, además, comunicar de forma amorosa, venusina; pues Venus, que es regente de Libra y de Tauro y, por lo tanto, regente de la lunación, transita por Libra desde el 27 de octubre, lo cual nos ayuda en la tarea de relacionarnos de manera más pacífica.

Mercurio y Venus nos piden ser claros, sembrar diálogo diciendo lo que nos gusta, lo que necesitamos y trabajar para que todas las partes puedan estar bien, para que haya equilibrio y armonía en los vínculos. Practiquemos también la escucha activa hacia los demás.

Además, Venus está haciendo una oposición con Quirón y esto nos mostrará si hemos sido capaces de elegir nuestro deseo o si lo hemos dejado de lado por complacer a otros, por miedo al rechazo, por falta de autoestima,… Quirón siempre nos muestra dónde nos sentimos heridos, vulnerables.

Con estas configuraciones planetarias podemos tener tendencia a querer agradar a los demás, dejando de lado la toma nuestras propias decisiones, desvalorizándonos a nosotros mismos.
Prestemos atención al mecanismo por el cual no queremos decir lo que pensamos

¿Hay miedo a ser excluido, a no ser amado, valorado?… ¿Temor a sentirme fuera de aquello que -hasta este momento- me da seguridad?

La Luna conjunta a Lilith -que transitará por Tauro los próximos 9 meses- y Mercurio se opone a ambas, con lo que nos está cayendo la información de que hay cierta sensación de desarraigo, algo que nos daba estabilidad ya no está disponible, estamos percibiendo que se nos mueve nuestra sensación de pertenencia.


La fuerte presencia de Urano en esta lunación está queriendo que rompamos nuestras propias cadenas, desfiando nuestra estabilidad, haciéndonos sentir nerviosismo.
Urano transitando por Tauro (2018-2026) a nivel colectivo va a liderar muchos cambios económicos, de cómo el dinero circula en la sociedad, así como cambios en la gestión de los recursos naturales, no olvidemos que Tauro representa a la Madre Tierra.
A nivel más personal, Urano en Tauro está desmontando de nuestras vidas todo aquello que no es auténtico y genuino, nos está moviendo nuestro sistema de valores, algo está cambiando en esta área de nuestra vida.

Básicamente Urano quiere que nos cuestionemos desde qué lugar queremos poseer, ya sean recursos internos (nuestro sistema de valores) o externos (nuestras posesiones materiales).

¿Hay apegos?… ¿Consigo disfrutar de lo que tengo?… ¿O más bien me siento paralizado por el miedo a perder?
La necesidad de retener nos retiene en patrones limitantes.

Y Urano siempre provoca movimiento, cambio con la finalidad de liberar, cortes, más repentinos a mayor resistencia mostremos a la mudanza, la cual Urano sabe necesaria.


Con Lilith y Urano en Tauro estaremos trabajando el apego/desapego.

¿Por qué elijo lo que elijo?… ¿A qué patrón estoy respondiendo?… ¿Hay equilibrio, en mis vínculos, entre el dar y el recibir?


En perspectiva mayor, el cielo nos está pidiendo realizar la transformación individual necesaria para acompañar la evolución del mundo presente.
Urano nos empuja y obliga a dar saltos, saltos de Conciencia. Notemos que los grandes cambios a los que estamos asistiendo a nivel global tienen un sentido mayor.
Si incorporamos una visión más amplia a nuestra percepción, entenderemos el por qué de tantos reajustes y nos será más fácil soltar con el desapego necesario.

¡Feliz Luna Llena a todos!


~Escorpio::: conectar con nuestra sombra
~Quirón::: conectar con nuestras heridas
~Urano::: soltar, liberar

~Tauro::: nuestros recursos y los recursos de la Pachamama
~En combinación::: desapegarnos de antiguos dolores, oscuridades y secretos para ser participación activa en el cambio de estos tiempo; promover la transformación adentro para que impacte beneficiosamente en el afuera


Mediante el estudio de tu mapa natal podemos abordar diferentes temáticas: qué patrones están influyendo en tu vida y de qué manera; cuáles son los puntos fuertes en los que te puedes apoyar; cuál fue el propósito de tu alma al encarnar; temas laborales y financieros; asuntos relacionales y familiares; búsqueda del momento más adecuado para realizar cambios, mudanzas, para tomar decisiones importantes; profundizar en el origen de miedos, ansiedades u otras dificultades,…

Si deseas conocer tu mapa, contacta conmigo a través del email lunadeafricablog@gmail.com o del teléfono +351917013690 (también utilizo la aplicación Telegram).

Te acerco a la Astrología, para que te puedas apoyar en esta valiosa herramienta de crecimiento personal.

¡Nos vemos!


Luna de África

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: