Luna Nueva en Libra ::: Sanando relaciones con ecuanimidad y sencillez

La noche del 16 de octubre se ha iniciado un nuevo ciclo lunar. La Luna y el Sol han tenido su encuentro mensual en el grado 23º de Libra.
Se trata de un momento clave en los procesos que venimos viviendo todo este año 2020 debido a los aspectos tensos que la Luna y el Sol reciben: cuadraturas con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio; oposición con Marte en Aries.

Libra es el signo en el cual nos vemos espejados en el otro, describe los procesos de proyección inconsciente. Libra también habla de la forma como nos relacionamos.
En Capricornio estamos realizando una gran limpieza en todo lo que tiene que ver con las estructuras sociales, lo que está instaurado en el sistema, también en nuestro sistema corporal.
Entonces está lunación nos está pidiendo iniciar un nuevo ciclo en el que nos relacionemos de forma diferente, saliendo de comportamientos automáticos, aprendidos en algún momento del pasado, que nos impregnan pero que ya no nos sirven más.

Sin embargo, cuando los planetas en Libra están poco equilibrados se expresan con mucha dificultad a la hora de tomar decisiones, quieren quedar bien con todas las partes y se bloquean por querer evitar el conflicto a toda costa, anteponen el cuidado de las formas a sus propios deseos y necesidades.
Aquí lo tenemos, vamos a sentir tensión a la hora de gestionar aquello que nuestro ser esencial anhela hacer/ser y las estructuras sociales, lo que hemos introyectado que la sociedad pide de nosotros. Y esto se va a manifestar en nuestras relaciones -Libra, signo de aire– del día a día, en lo cotidiano -Virgo-.

Me refiero a Virgo porque es la posición que Venus, planeta regente de Libra, ocupa en el cielo y por lo tanto el Sol y la Luna responden a ella.
Y Venus en transito por Virgo nos pide autocuidado y autorespeto, nos pide salir de las dinámicas de complacer y agradar a otros que nos alejan de nosotros mismos, para anclarnos en lugares más sanos y poder crecer juntos a lo largo del tiempo… Hay un llamado a construir relaciones sanas y honestas para nuestro día a día.

Venus en Virgo nos ayuda a tomar conciencia de cuánto nos atendemos, nos asistimos y nos custodiamos a nosotros mismos. Nos recuerda que merecemos proporcionarnos nuestro autocuidado y que debemos dejar de esperar que esta atención venga de fuera.

Aprovechemos el tránsito de Venus por Virgo para autoindagarnos: ¿Cómo vivo?…¿Me doy el suficiente descanso?…¿Me tomó tiempo para disfrutar?…¿Pongo todo mi tiempo y energía en el trabajo?…¿Cómo está mi salud?…¿Cómo está mi alimentación?…¿Estoy nutriendo a mi cuerpo como necesita?…¿Como está mi sexualidad?…
Todas nuestras rutinas, todo el cuidado que le damos o no a nuestro cuerpo…hablan de amor propio, autovaloración y automerecimiento.
Con Venus en Virgo prestemos atención a lo concreto, a los detalles del día a día, a la calidad de nuestros hábitos,…

En nuestras relaciones cercanas vamos a ver reflejada (proyectada) la parte en que, inconscientemente, nos estamos negando a conectarnos con nuestro merecimiento.
Puede manifestarse en forma de discusiones, pero mucho más como indiferencia o falta de capacidad para poner límites, dificultad de decir que no, necesidad compulsiva de agradar,…

Virgo recurre siempre al minimalismo para conseguir armonía. Pide reordenar y sacar todo aquello que no nos sirve más y ocupa espacio en nuestras vidas, sean dinámicas relacionales, comportamientos, pensamientos, hábitos, alimentos,…


La Luna y el Sol en Libra nos están llevando a sentir la necesidad de hacernos cargo de nuestras elecciones; de decidir activamente la opción que es mejor para nosotros, saliendo de la inercia libriana de no pronunciarse por miedo a quedar mal.

Evitemos que otros sigan decidiendo por nosotros.

Si no nos responsabilizamos y nos hacemos cargo de nosotros mismos, de nuestros deseos y necesidades, va a surgir enfado, rabia, muchas peleas… Esto porque Marte se sitúa Aries, opuesto a la lunación e igualmente en cuadratura a los grandes de Capricornio.
Si nos relacionamos bajo dinámicas poco saludables en las que uno toma las decisiones por el otro, teniendo el dominio y manipulando, hay un desequilibrio y la Luna en Libra quiere ante todo equilibrio. Si no lo tiene, y con tantos aspectos de tensión, puede volverse muy reactiva, irritable e incluso agresiva.

Hasta final de año, la energía vincular pasa por enfocarnos en nosotros mismos.
Retrógrados Marte en Aries y Mercurio en Escorpio/Libra, encontraremos que tenemos poca disponibilidad para los vínculos, estamos sintiendo agotamiento en las dinámicas.

Por una parte, Mercurio retrograda y nos lleva a revisar nuestros intercambios, cómo nos estamos manejando en determinadas relaciones.
Por la otra, Marte retro nos hace sentir más confusos y vulnerables, nos resta energía.
Ambos nos están ayudando a mirar hacia dentro.

Es tiempo de recalibrarnos, revisando los lugares desde los cuales compartimos.
Es tiempo de escucharnos y de encontrar nuestro equilibrio interno.
El equilibrio con el otro llegará como consecuencia si trabajamos en nosotros mismos.


Dentro de 6 meses veremos en qué nivel hemos realizado la sanción que esta lunación nos está pidiendo…el 28 de marzo de 2021 se dará la Luna Llena en Libra y será muy potente porque estará en oposición a Quirón.
La calidad de nuestras relaciones en este periodo de 6 meses nos irá mostrando como un espejo muy nítido nuestra capacidad de conexión con nuestras propias necesidades y en qué medida estamos honrando nuestro cuerpo… Ya que, con capacidad de concedernos aquello que necesitamos y merecemos, viviendo desde el autocuidado, seremos capaces de disponerlo para aquellos que nos rodean con el mismo amor que nos damos a nosotros mismos.



PLANETAS RETRÓGRADOS EN 2020

Mercurio::
» 16 febrero – 9 marzo (Piscis/Acuario)
» 18 junio – 12 julio (Cáncer)
» 13 octubre – 3 noviembre (Escorpio/Libra)
Venus::
» 13 mayo – 25 junio (Géminis)
Marte::
» 9 septiembre – 13 noviembre (Aries)
Júpiter::
» 14 mayo – 12 septiembre (Capricornio)
Saturno::
» 10 mayo – 28 septiembre (Acuario/Capricornio)
Urano::
» 15 agosto – 14 enero 2021 (Tauro)
Neptuno::
» 23 junio – 28 noviembre (Piscis)
Plutón::
» 25 abril – 4 octubre (Capricornio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: