Astrología en tiempo de eclipses ::: Marte en Piscis ::: El cielo nos pide parar

Estamos en temporada de eclipses.
El primero se dio con la Luna llena del pasado 5 de junio: el Sol en Géminis conjunto a Venus en retrogradación; la Luna en Sagitario; los tres en cuadratura con Marte y Neptuno en Piscis.
Mucha intensidad. Probablemente hemos estado sintiendo cansancio físico y confusión mental. Y se va a mantener.
Cultivemos la paciencia. Respetemos nuestro cuerpo.
Si queremos sostener nuestro foco, nuestro equilibrio interno, este es mi consejo: escucharnos, permitirnos. Bajar el ritmo es siempre necesario en temporada de eclipses.

Desde ayer 11 de junio y durante tres días, la Luna transita por Piscis activando a su paso a Marte y Neptuno. Esto ocurre al mismo tiempo que continúa la cuadratura del Sol con Marte-Neptuno.
La Luna, nuestro sentir, nuestro inconsciente, en cada visita mensual al signo de Piscis por sí sola nos pone en un modo más low energy, queremos no hacer muchas cosas, quedarnos en casa leyendo o ver una peli…
Bien pues estos días, reunida con dos planetas tan intensos, está inevitablemente activando nuestro cuerpo-dolor, el más inconsciente y profundo.
Los tres juntos en aspecto tenso al Sol, nuestra conciencia, nos van mostrar dónde tenemos que profundizar si queremos saber qué heridas a día de hoy nos están impidiendo experimentarnos libres y avanzar en nuestra vida como realmente queremos.

¿Y qué hacer? Tomar conciencia es importante, pero cuando la herida duele, cuando supura, el deseo es volver a taparla. No queremos mirar…
Y no es que sea obligatorio mirar, cada uno ha de sentir si quiere hacerlo y cuándo está preparado para afrontar cuestiones de su pasado… Pero sí son tiempos muy apropiados para la autoindagación.

Este año 2020 es tan intenso no solamente por lo que sucede fuera: vírus, crisis económica,…precisamente cuando lo externo se desestabiliza igualmente nos ocurre por dentro (¿o será lo externo un fiel reflejo de los procesos internos del inconsciente colectivo…?). De cualquier manera que lo queramos ver, la Astrología siempre nos recuerda… Como es afuera es adentro.
Estamos recibiendo un llamado a revisar, a cuestionar los fundamentos de nuestra vida, a repensar las elecciones vitales tomadas hasta ahora.
Nada fácil, replantearnos aquello que creíamos fijo y estable…

¿De repente te parece que eso ya no tiene sentido?
¿Sientes como si la vida te estuviese arrebatando algo?
¿Lo vives como injusto?

El Nodo Sur en Sagitario está desmontando nuestros sistemas de creencias.

Veámoslo como oportunidad, no para ser positivos sin más, sino porque realmente hay oportunidad. Es para esto que vinimos, la Vida se conforma de este tipo de retos.

No fracasas, si decides cambiar de rumbo.
No es un fallo todo lo que has hecho hasta ahora…
Hónralo.
Todas las personas que estuvieron o están en tu vida, todo lo que has hecho, te ha traído hasta aquí y ahora.
Agradécelo.

Como es adentro es afuera.

No obstante se hace imperativo en estos tiempos reconocer cuando es el momento de soltar… Reconoce cuando una situación o una relación te quita energía en vez de darte; cuando la dinámica es tóxica; cuando te desempodera en lugar de conectarte más con tu Ser superior.
Él (o sea, tú) todo lo sabe. Su guía es la intuición, por lo que nunca puede estar equivocado.
La mente, que se conforma de creencias limitantes y se apega a los miedos…ella sí se equivoca. Se limita. Tiene necesidad de control. Reduce las infinitas posibilidades que tenemos…
El Nodo Norte en Géminis nos las está mostrando todas.
Simplemente tenemos que abrirnos a ellas, a la Vida.
Tan simple y difícil. El ego no quiere el cambio, se resiste.

Siempre al inicio, cuando los Nodos cambian de signo, sentimos inestabilidad y surge en nosotros un apego muy fuerte a quedarnos en el Nodo Sur. Es la zona de confort.
Y conforme pasan los meses, poco a poco, conseguimos ir abriéndonos camino hacia el Nodo Norte.
Por eso va a surgir mucha resistencia. Mas también vamos a poder movernos del lugar cómodo. Ese poder está en cada uno de nosotros. E inevitablemente debemos movernos, pues la vida constantemente nos impulsa a la evolución

Pero al mismo tiempo que digo, no caigamos en la auto-conmiseración, también digo, transitemos los procesos que se nos abran en los próximos meses con amor hacia nosotros mismos. Hay una linea muy fina entre estas dos miradas hacia uno mismo…
Vemos luz al despojarnos de la exigencia y la culpa. Comprendiendo, más allá de las limitaciones de la mente y del ego, que todo tiene su proceso, que todo pasa a su debido tiempo. Una vez más, paciencia…

Volviendo a los tránsitos planetarios…
Allá por donde Marte va transitando, nosotros vamos colocando nuestro deseo de accionar. Y Marte está en Piscis, lo cual de alguna manera nos impide expresarnos (siempre dependiendo de nuestro propio Marte natal y de nuestra carta natal global).
Marte en los signos de agua tiene mucha dificultad en expresarse, en accionar. Vive mucho el sentimiento de indefensión, y eso es profundamente frustrante para el guerrero, que quiere autoafirmarse, pero que acaba ejecutando una acción cobarde…
Este Marte en tránsito por Piscis encuentra que no tiene una base sólida en la que apoyarse; no encuentra los recursos que necesita para poder moverse, para avanzar.
Y, frustrado, va hundiéndose en patrones de reactividad, de victimismo, de escapismo…

Lo que nos está pidiendo desde ya esté Marte es a entender sus tiempos, sus limitaciones y sus posibilidades cuando va nadando por el agua.
Si logramos integrar dos energías que parecen ser tan opuestas -Marte y Piscis- permitimos que surja en nosotros el guerrero compasivo: el que fluye, el que renuncia a la competitividad, a los logros…Al que las cosas le vienen solas cuando menos busca competir para ganar, sin combate, sin lucha…

Es de este modo, desapegados de las expectativas y de las ideas de resultado, sin querer llegar primero, como podemos encontrar nuestra propia manera constructiva y sana -no tóxica- de proyectar hacia fuera esta fuerza interior que nos pide ser liberada…

Al mismo tiempo, Marte ya está en conjunción con Neptuno. Aspecto interesante y tenso, ya que Neptuno en esta combinación va a estar contribuyendo con disolución del discernimiento y de la claridad mental… Literalmente nos va a nublar la mente, haciéndonos sentir vulnerables, más irritables y reactivos, quizás desmotivados y con inercia. Con la desagradable sensación de que algo barre nuestras estructuras…
A la par que el Nodo Sur en Sagitario está barriendo nuestras creencias… ¿Demasiada desestructuración en un tiempo tan corto? Probablemente sí. Más paciencia. Más foco. La reestructuración llega justo cuando el caos parece insostenible…

Mantenernos inconscientes de nuestra energía marciana ante todas estas combinaciones astrológicas puede hacer que Marte se sienta encarcelado y reprima todas las emociones, en su incapacidad de caminar entre el agua de Piscis y la nebulosa de Neptuno…
No siendo escuchado, Marte no va a saber expresarse. Va a acumular y a reprimir la rabia, la agresividad… Un Marte que puede vivir -sobrevivir- unas semanas guardando todas las emociones de situaciones pasadas que le surjan (Piscis siempre nos conecta con el pasado), de lo que aguantó, de lo que no hizo cuando podía, etc.

Y el 28 de junio Marte entrará en Aries. El guerrero regresa a su domicilio en el primer signo del zodiaco. Aquí, viéndose finalmente libertado de las energías confusas de las semanas precedentes, Marte casi exigirá expresar su energía de manera muy potente: querrá avanzar sin reflexionar, irrumpir sin pedir permiso, será eufórico y precipitado, podremos encontrarnos sintiendo ira e intolerancia…
Marte por Aries es uno de los tránsitos planetarios más importantes del año porque, además, va a retrogradar de septiembre a noviembre y sólo dejará este signo en enero de 2021. Tenemos un camino por recorrer…

Nuestra capacidad para gestionar mejor la intensidad y extrema vitalidad de Marte en Aries va a esta directamente conectada a la consciencia que hayamos tenido ahora, durante su tránsito por Piscis.
Si no honramos desde ya a este guerrero, si los conflictos van quedando inconscientes y diluidos por las aguas de Piscis…cuando transite y retrograde 6 meses por Aries…las emociones reprimidas van a explotar así como un volcán hace erupción: transformándose las aguas del océano pisciano en lava que nos va a quemar a nosotros y a todo lo que nos rodee.

Cuanta mayor represión haya habido en Piscis, mayor intensidad tendrá la expresión del guerrero en Aries. E, inconscientes, nos preguntaremos ¿de dónde sale todo esto? No lograremos ver la perspectiva del proceso…
Mejor anticiparnos; la observación astrológica nos ayuda, utilicemos esta valiosa herramienta que nos posibilita conexión y autoconocimiento.

Hoy podemos decidir colocarnos en un lugar de centinela de nuestras propias emociones y sentimientos.
Desde el eclipse del pasado 5 de junio el llamado es a estar más hacia dentro.

En estos días la Luna mengua y caminamos hacia un eclipse en el grado 0º de Cáncer el 21 de junio, al mismo tiempo que se dará el Solsticio de verano (de invierno para el Hemisferio Sur).
Las sincronicidades no cesan y nosotros seguiremos resonando con ellas. Sobrepongámonos a la resistencia que el ego nos quiere imponer.

Y a pesar de hacer esfuerzo consciente para custodiar lo que surge en nosotros, para reconocerlo, para permitirlo y validarlo, para darle un lugar en nosotros o en el vínculo con el otro…no podremos evitar que el segundo semestre del año sea enormemente desafiante en muchos aspectos…

Recién entre en Aries, Marte hará una conjunción con Quirón.
Quirón, el sanador herido, nos hará conectarnos con nuestra herida primaria desde un lugar en el que se revelará necesario sanar nuestro sentido de identidad, la manera como disponemos de nuestra capacidad para tomar la iniciativa

¿Confiaremos en nuestra vitalidad, en nuestras decisiones?
¿Respetaremos nuestros propios tiempos, legítimos, o nos precipitaremos?
¿O más bien esperaremos que otros nos validen, nos empujen?

A fin de cuentas, ¿me reconozco un ser libre e independiente, sin necesidad de demostrarlo o lucharlo de manera agresiva ante el mundo…?
Puede que nuestro diálogo interno pase por “no me siento comprendido” “me siento invalidado” “no valgo”…
Y el cuerpo nos pedirá aún más escucha, más descanso. Nos va a mandar señales de que no lo puede todo. No puede todo lo que a Marte en Aries le gustaría para saciar su deseo de avanzar; su necesidad de huir para no sentir tanta rabia acumulada en el cuerpo…

Hasta entonces el reto está en mantenernos enfocados en el presente, en el camino que estamos transitando hoy. Pues desde hoy hasta enero muchas cosas habrán cambiado, en nuestra vida individual y en la sociedad.

Transitemos con calma, con foco.
Y sobre todo con autocuidado y con amor propio.


Mediante el estudio de tu mapa natal podemos abordar diferentes temáticas: qué patrones están influyendo en tu vida y de qué manera; cuáles son los puntos fuertes en los que te puedes apoyar; cuál fue el propósito de tu alma al encarnar; temas laborales y financieros; asuntos relacionales y familiares; búsqueda del momento más adecuado para realizar cambios, mudanzas, para tomar decisiones importantes; profundizar en el origen de miedos, ansiedades u otras dificultades,…

Si deseas conocer tu mapa, contacta conmigo a través del email lunadeafricablog@gmail.com o del teléfono +351917013690 (también utilizo la aplicación Telegram).

Te acerco a la Astrología, para que te puedas apoyar en esta valiosa herramienta de crecimiento personal.

¡Nos vemos!


http://www.lunadeafrica.com

2 comentarios sobre “Astrología en tiempo de eclipses ::: Marte en Piscis ::: El cielo nos pide parar

  1. Me hace reflexionar este “El cielo nos pide parar”. Porque en mi caso es así, como indica, como me siento en el presente. Reflexionar para aprender a transitar con calma a lo que vivamos en el próximo presente del futuro. Y lo que nos pide el cuerpo.
    Gracias

    Víctor

    Me gusta

  2. Muchas gracias por la información. Yo siento algo en mi acerca de tu exposición. Me alegro de disponer del yoga para la ayuda en mi calma. Namasté!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: